top of page

Wall Street se viste de optimismo: ¿Recortes de tipos, Bitcoin al alza y petróleo en auge?

Un jueves de ganancias en Wall Street parece estar en el horizonte, con los futuros de las acciones estadounidenses apuntando a una apertura al alza, siguiendo el impulso del rally del mercado tras un informe de inflación que mostró una desaceleración en el crecimiento de los precios al consumo.


La esperanza de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal a finales de este año está impulsando el sentimiento positivo, con los inversores apostando a dos recortes en 2024.


En el mercado de criptomonedas, el Bitcoin también está brillando, subiendo junto con la debilidad del dólar estadounidense, aunque se mantiene dentro de un rango reciente de 60.000 a 70.000 dólares.


En el frente corporativo, Walmart se encuentra en el centro de atención, ya que presenta sus resultados trimestrales este jueves. La empresa enfrenta una dura competencia por parte de los minoristas online y la presión de los consumidores preocupados por los precios, pero sus acciones han subido un 12,7% en lo que va de año.


Chubb, la compañía de seguros, también está en el radar tras la revelación de una participación de 6.720 millones de dólares por parte de Berkshire Hathaway. Las acciones de Chubb subieron tras el cierre de la jornada.


En cuanto al petróleo, los precios están subiendo gracias a la combinación de expectativas de recortes de tipos, que podrían impulsar la demanda económica, y una mayor disminución de lo previsto en las reservas de Estados Unidos.


En general, el panorama para este jueves parece favorable, con la esperanza de un estímulo económico a través de recortes de tipos, un Bitcoin fortalecido y un repunte en la demanda de petróleo que impulsan el sentimiento del mercado.


Sigue atento a las últimas noticias económicas y eventos relevantes para anticipar posibles movimientos en el tipo de cambio y en los precios de los activos.


3 visualizaciones

Comments


bottom of page