top of page

Wall Street inicia la semana con optimismo, pero la inflación y los resultados empresariales generan cautela

Las acciones estadounidenses subieron ligeramente en la apertura del lunes, recuperándose de las pérdidas de la semana pasada. Los inversores se encuentran a la espera de la publicación de los datos de inflación y el inicio de la temporada de ganancias del primer trimestre.


El Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ Composite subieron un 0,2%, 0,1% y 0,2% respectivamente, a las 09:35 ET (13:35 GMT).

La semana pasada, Wall Street experimentó fuertes pérdidas debido a que los inversores redujeron sus expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en junio.


En el radar de los inversores:

  • Datos del IPC de marzo: Se espera que la inflación subyacente se enfríe ligeramente, pero la cifra anual probablemente seguirá por encima del objetivo del 2% de la Fed.

  • Minutas de la reunión de marzo de la Fed: Ofrecerán más pistas sobre posibles recortes de tasas.

  • Temporada de ganancias del primer trimestre: JPMorgan Chase, Citigroup, Wells Fargo, Delta Air Lines y BlackRock publicarán sus resultados esta semana.


Boeing cae un 0,5% después de que la cubierta del motor de un avión de Southwest Airlines se desprendiera durante el despegue.

Los precios del petróleo bajan ante la mayor confianza en un posible alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamás.


En resumen:

  • Wall Street inicia la semana con ganancias, pero la cautela reina ante la inflación y los resultados empresariales.

  • Los datos del IPC y las minutas de la Fed serán claves para las expectativas de los inversores.

  • La temporada de ganancias del primer trimestre comienza con resultados de importantes empresas.

74 visualizaciones

Comentarios


bottom of page