top of page

Wall Street inicia con ganancias en medio de la avalancha de informes trimestrales

Este miércoles, las acciones estadounidenses comenzaron con incrementos mientras los inversionistas evaluaban un nuevo conjunto de resultados trimestrales. A las 09:35 ET (14:35 GMT), el índice de referencia S&P 500 mostraba un aumento del 0,4%, el NASDAQ Composite, con un fuerte componente tecnológico, se incrementaba en un 0,5%, y el Dow Jones Industrial Average, conformado por empresas blue chip, avanzaba un 0,3%.


En la sesión anterior, los principales promedios de Wall Street cerraron ligeramente al alza después de pasar gran parte del tiempo en números rojos. Los comentarios de Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, y Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, tuvieron un efecto moderador. Mester indicó que la incertidumbre sobre la inflación había afectado el calendario para posibles recortes de tasas, mientras que Kashkari argumentó que la lucha del banco central contra la inflación elevada aún no había concluido. Ambos reflejaron una posición similar a la reciente postura de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien prácticamente disipó las expectativas de una reducción inmediata en los costos de endeudamiento.

 

Los inversionistas ahora dirigen su atención hacia una serie de informes trimestrales, incluidas las cifras de Walt Disney (NYSE: DIS), programadas para después del cierre del mercado.

 

En las primeras operaciones, las acciones de Snap Inc (NYSE: SNAP) cayeron después de que la red social informara ingresos trimestrales de $1.36 mil millones, que no alcanzaron las proyecciones de $1.38 mil millones. A diferencia de competidores más grandes como Meta Platforms Inc (NASDAQ: META), propietaria de Facebook, Snap ha tenido dificultades para recuperarse de la caída en el gasto en publicidad digital en condiciones financieras más rigurosas. Snap, que anunció planes para despedir al 10% de su fuerza laboral a principios de esta semana, destacó la "dificultad" de su entorno operativo.

 

Las acciones de Ford Motor Company (NYSE: F) subieron después de que el gigante automotor revelara una perspectiva de ingresos que superó las expectativas de los analistas y se comprometiera a devolver más efectivo a sus accionistas.

 

Uber Technologies Inc (NYSE: UBER) registró su primera ganancia operativa anual neta gracias, en parte, a la sólida demanda durante las vacaciones de sus servicios de viajes compartidos y entrega de alimentos. Las acciones se mantuvieron prácticamente estables poco después del inicio de la sesión estadounidense.

 

Por otro lado, New York Community Bancorp Inc (NYSE: NYCB) aseguró tener una base de liquidez lo suficientemente sólida para cubrir ampliamente los depósitos bancarios no respaldados por el seguro respaldado por el gobierno de EE. UU., en un intento por tranquilizar a los inversores después de que Moody's Corporation (NYSE: MCO) rebajara sus calificaciones de emisor a largo y corto plazo a "basura". A pesar de esto, las acciones del banco regional cayeron en la negociación previa al mercado.

 

Los precios del petróleo experimentaron un ligero aumento mientras los inversores buscaban más indicadores sobre la producción e inventarios estadounidenses, con datos oficiales programados para más tarde en el día. La atención se centró en las negociaciones de alto el fuego en curso en el conflicto Israel-Hamas.

 

Las expectativas de una posible disminución en la producción estadounidense desde niveles récord han impulsado cierta fortaleza en los precios del petróleo esta semana, que de lo contrario se encontraban debilitados debido a especulaciones sobre el fin de las interrupciones en el Medio Oriente. Un dólar más débil también proporcionó cierto alivio a los precios del crudo, ya que la divisa estadounidense se retiró de los máximos de casi tres meses alcanzados a principios de la semana. Los futuros del petróleo Brent con vencimiento en abril subieron un 0,6% a $79,03 por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate aumentaron un 0,7% a $73,83 por barril a las 09:50 ET. Ambos contratos sufrieron caídas superiores al 7% cada uno la semana pasada.

6 visualizaciones

Comentarios


bottom of page