top of page

Wall Street experimenta un repunte después del susto por la inflación: ¿Fin del pesimismo?


Las acciones estadounidenses mostraron una ligera recuperación al inicio de la jornada de este miércoles, marcando un pequeño rebote tras las significativas ventas en Wall Street durante la sesión anterior. Los inversores están ajustando sus estrategias en respuesta a un dato de inflación en Estados Unidos que resultó ser más fuerte de lo anticipado.

 

A las 9:38 AM ET (2:38 PM GMT), el índice de referencia S&P 500 había aumentado un 0,4%, el NASDAQ Composite, de alto contenido tecnológico, había ganado un 0,6%, y el Dow Jones Industrial Average, de blue chips, había registrado un alza del 0,1%.

 

El martes, los principales índices en Nueva York sufrieron una caída abrupta después de que los datos revelaran que el aumento general de los precios al consumidor en Estados Unidos fue más rápido de lo pronosticado por los economistas en enero. Este hecho señala una persistente rigidez en las presiones inflacionarias, desvaneciendo las esperanzas de un inminente recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

 

Los analistas de ING (AS:INGA) describieron el comunicado como una "lectura incómoda" para la Fed. Aunque el banco central estadounidense ha establecido la lucha contra la inflación como uno de los principales objetivos de su agresiva campaña de endurecimiento monetario, la inflación sigue estando obstinadamente por encima de su meta declarada del 2%. En consecuencia, los mercados prácticamente han descartado sus previas apuestas a favor de una reducción de 25 puntos básicos en la reunión de política monetaria de la Fed de marzo y han disminuido las posibilidades de un recorte en mayo.

 

En el ámbito de acciones individuales, el miércoles, las acciones de Lyft (LYFT Inc (NASDAQ:LYFT)) experimentaron un aumento de más del 30%, a pesar de recortar gran parte de sus ganancias previas al mercado debido a un error significativo en su perspectiva de margen. La directora financiera, Erin Brewer, reveló que la empresa había anunciado por error una previsión de crecimiento del margen anual excesivamente alta. A pesar de esta corrección, los inversores mantuvieron cierta positividad hacia la empresa de viajes compartidos después de que esta indicara que el inicio del actual período fiscal "allana el camino para nuestro primer año completo de flujo de caja libre positivo".

 

En contraste, las acciones de Airbnb (Airbnb Inc (NASDAQ:ABNB)) cayeron después de que la aplicación de alojamiento turístico advirtiera sobre una desaceleración en las tasas de reserva en el trimestre actual. En una carta a los accionistas, la compañía mencionó que una difícil comparación interanual afectaría la tasa de crecimiento de noches reservadas en el primer trimestre en comparación con el período anterior de tres meses.

 

Kraft Heinz Co (Kraft Heinz Co (NASDAQ:KHC)) registró ventas netas del cuarto trimestre que no cumplieron con las expectativas, ya que el grupo de alimentos envasados enfrentó vientos en contra debido a las recientes subidas de precios que impactaron la demanda. Las acciones del propietario de marcas como Kool-Aid y Miracle Whip descendieron ligeramente.

 

En otro sentido, los precios del petróleo experimentaron un aumento mientras los operadores evaluaban un sólido pronóstico de demanda del grupo productor de la OPEP. Los futuros del petróleo Brent para abril subieron un 0,9% hasta alcanzar los 83,52 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate avanzaron un 1,1% hasta los 78,72 dólares por barril a las 9:44 AM ET.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sin cambios su perspectiva sobre la demanda mundial de crudo en un informe mensual publicado el martes. Las persistentes tensiones geopolíticas en Oriente Medio y Rusia respaldaron los precios, contrarrestando las preocupaciones sobre la posibilidad de que las tasas de interés en Estados Unidos permanezcan elevadas por más tiempo, una tendencia que podría frenar la actividad económica y, por ende, la demanda de petróleo en los próximos meses.

8 visualizaciones

Bình luận


bottom of page