top of page

El peso mexicano retrocede frente al dólar en una semana clave: Tipo de cambio hoy, 19 de marzo

El peso mexicano ha detenido su avance frente al dólar estadounidense. Al inicio de la sesión de este martes, 19 de marzo, el precio del dólar aumenta y se encamina nuevamente hacia las 17.00 unidades en una semana crucial en la que los inversores esperan las decisiones de política monetaria tanto de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) como del Banco de México (Banxico).

 

Alrededor de las 06:45 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se sitúa en las 16.92 unidades, reflejando una depreciación del 0.57%. Esta es la segunda jornada consecutiva de pérdidas para la divisa local, luego de cerrar la sesión anterior con una caída del 0.79%, según datos en tiempo real de Investing.com.

 

Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex, explica que el retroceso del peso mexicano se debe al avance del DXY, mientras los inversores aguardan las reuniones de política monetaria de la Fed y de Banxico en los próximos días.

 

Por otro lado, el índice dólar, que mide la evolución del dólar frente a otras seis monedas principales, muestra un incremento del 0.47%, ubicándose en 103.92 unidades y registrando su cuarta jornada consecutiva al alza.

 

El dólar estadounidense se fortalece este martes debido a una fuerte demanda, alcanzando máximos de dos semanas, tras la publicación de datos recientes sobre la inflación, que han llevado a los operadores a ajustar sus expectativas sobre los recortes de tipos de interés de la Fed para este año.

 

Los analistas estarán atentos a las decisiones de la Fed, que dará a conocer su veredicto sobre las tasas de interés el miércoles, y de Banxico, que hará lo propio el jueves. Se espera que Banxico anuncie un recorte de 25 puntos básicos, reduciendo así la tasa de interés del 11.25% al 11.00% después de un año de mantenerla sin cambios.

 

Este posible recorte de tasas podría ejercer cierta presión al alza sobre el tipo de cambio, aunque los mercados reconocen que no sería el inicio de un ciclo bajista, sino un ajuste, manteniendo así la política monetaria en un nivel restrictivo.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page