top of page

El mercado de valores repunta hoy: Las acciones suben después de un comienzo difícil del segundo trimestre

Los precios de las acciones estadounidenses subieron el miércoles por la mañana, ya que los inversionistas esperan el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre si las tasas de interés se mantendrán altas por más tiempo.


El S&P 500 (^GSPC) subió alrededor del 0.4%, mientras que el Dow Jones Industrial Average (^DJI) aumentó un 0.2%. El Nasdaq Composite (^IXIC), con un fuerte componente tecnológico, lideró las ganancias, subiendo un 0.6% después de que los principales índices cerraran el martes en terreno negativo.


Las acciones se habían alejado de su fuerte comienzo de año debido a que los sólidos datos económicos socavaron las esperanzas de tres recortes de tasas por parte de la Fed. Los inversionistas han reducido sus apuestas al punto de esperar un recorte menor y más adelante de lo que los legisladores han proyectado.


Las acciones revirtieron las pérdidas el miércoles por la mañana después de que una lectura de los precios pagados en el sector de servicios alcanzara su nivel más bajo desde marzo de 2020, lo que indica posibles disminuciones futuras de la inflación. Estos datos contrastan con una lectura similar del sector manufacturero del lunes, que mostró que las presiones inflacionarias aumentaron el mes pasado.


La atención se centra ahora en Powell, cuyo discurso sobre las perspectivas económicas más tarde en el día será analizado en busca de pistas sobre si la reunión de junio de la Fed traerá un cambio de política. Más temprano en el día, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a CNBC que espera que la Fed realice su primer recorte de tasas de interés en el cuarto trimestre.


También se está a la expectativa de quién ganará la amarga batalla por representación de accionistas entre Disney y el inversionista activista Nelson Peltz, y se esperan los resultados de la votación de los accionistas para el miércoles por la tarde. Las fuentes informaron a Reuters que hay indicios de que Disney ha conseguido suficiente respaldo para defenderse de la reestructuración del consejo propuesta por Trian de Peltz.


En cuanto a los movimientos de acciones individuales, las acciones de Intel (INTC) cayeron alrededor de un 7% después de que la compañía de chips registrara mayores pérdidas operativas en su negocio de fundición.


Mientras tanto, su rival TSMC (TSM) se vio obligada a detener parte de la fabricación de chips a raíz de un gran terremoto que azotó a Taiwán, lo que generó preocupación sobre el proveedor de Apple (AAPL) y Nvidia (NVDA). Sus acciones cotizadas en Estados Unidos bajaron ligeramente.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page