top of page

El dólar se recupera tras las fuertes pérdidas, el franco cae por el recorte de tipos

El dólar estadounidense ha experimentado una ligera recuperación al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, después de sufrir considerables pérdidas el día anterior. La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sus proyecciones de recortes de tipos de interés para este año, mientras que el franco suizo se ha visto debilitado tras un inesperado recorte de tipos por parte del Banco Nacional Suizo.


La Fed mantiene su postura acomodaticia

La Fed, tal y como se esperaba, no modificó los tipos de interés en su reunión del miércoles. Sin embargo, reiteró su previsión de realizar tres recortes de tipos a lo largo del presente año, aunque con una perspectiva ligeramente más moderada sobre el crecimiento de la inflación.


El dólar se recupera, pero la incertidumbre persiste

El índice dólar, que mide el valor del dólar estadounidense frente a una cesta de seis divisas principales, ha subido hasta 103,065 tras la caída de más del 0,5% experimentada el miércoles. A pesar de la recuperación, la incertidumbre sobre la economía global y las perspectivas de la política monetaria estadounidense siguen pesando sobre el dólar.


El franco suizo cae tras el recorte del BNS


El franco suizo ha experimentado una caída significativa después de que el Banco Nacional Suizo sorprendiera al mercado con un recorte de 25 puntos básicos en su tasa de referencia, situándola en el 1,5%. Esta medida convierte al BNS en el primer gran banco central en recortar los tipos de interés en el presente ciclo.


Noruega mantiene los tipos sin cambios, el BoE bajo la lupa


El Banco Central de Noruega, por su parte, ha mantenido su tasa de referencia sin cambios en el 4,50%, tal y como se esperaba. En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra se reúne hoy, y se anticipa que mantendrá los tipos en el 0,75%. La atención se centrará en las perspectivas de la política monetaria del BoE a la luz de la reciente desaceleración de la inflación en el país.


Movimientos en otras divisas


El yen se ha alejado de los mínimos de cuatro meses frente al dólar, mientras que el dólar australiano ha experimentado un repunte tras la publicación de un informe positivo sobre el mercado laboral australiano.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page