top of page

5 claves en Wall Street para este jueves 11 de abril

Los mercados financieros se encuentran en un momento crucial, con la inflación al alza y las expectativas de recortes de tipos de interés a la baja. En este contexto, cinco claves marcarán la jornada de este jueves 11 de abril en Wall Street:


1. Recortes de tipos de la Fed:

La lectura de la inflación de marzo, más alta de lo esperado, ha hecho que se desvanezcan las expectativas de un recorte de tipos de la Reserva Federal en junio. Los mercados de futuros ahora prevén solo 40 puntos básicos de recortes en 2024, frente a los 150 puntos básicos previstos a principios de año. El informe de precios al productor de hoy podría ofrecer una imagen más clara de la inflación y su impacto en las decisiones de la Fed.


2. Mercados a la espera del IPP:

Los futuros de acciones de EE.UU. apenas registran cambios antes de la publicación del informe del IPP. Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el miércoles tras la lectura del IPC, y la atención se centra ahora en el dato de precios al productor para obtener más pistas sobre la evolución de la inflación.


3. ¿Bajarán los tipos en la Eurozona?

El Banco Central Europeo celebra hoy su reunión de política monetaria, pero se espera que mantenga los tipos de interés sin cambios. La atención se centra en la rueda de prensa de Christine Lagarde para ver si hay indicios de un posible recorte en junio. El BCE ha mantenido los tipos sin cambios desde septiembre, pero la inflación y el crecimiento económico en la Eurozona son débiles.


4. Temporada de resultados empresariales:

La temporada de resultados empresariales comienza en serio el viernes con los informes del primer trimestre de los grandes bancos. Se espera un crecimiento de los beneficios del 5%, el más bajo desde el segundo trimestre de 2023. Sin embargo, algunos datos tempranos son alentadores: Delta Air Lines y Wells Fargo han expresado confianza en sus resultados.


5. Petróleo al alza por las tensiones en Oriente Próximo:

Los precios del crudo suben por la guerra en Gaza y el riesgo de que Irán se vea arrastrado al conflicto. Israel y Hamás negocian un alto el fuego, pero hay poca confianza en un acuerdo. La OPEP y la AIE publicarán sus informes mensuales sobre el mercado petrolero en los próximos días, lo que podría afectar aún más a los precios del crudo.


En resumen:

Las expectativas de recortes de la Fed se reducen tras la alta inflación. Los inversores esperan el informe del IPP y los resultados de las empresas para tomar decisiones estratégicas. El BCE se reúne, pero no se esperan cambios en los tipos. La temporada de resultados comienza con expectativas moderadas. El petróleo sube por las tensiones en Oriente Próximo.

1 visualización

Comentários


bottom of page